lunes, 28 de junio de 2010

EStamos de Enhorabuena

solo puedo comentar que....

Santa Cruz
Abre la vía del barranco de Santos
El tráfico empezará a circular por la nueva carretera a partir del mediodía
10:01


LA OPINIÓN Tras ocho años de obras y unos 90 millones de presupuesto, hoy se abre por fin al tráfico el viario del barranco de Santos, una carretera que está planificada para descongestionar el denso tráfico de Santa Cruz de Tenerife y que conecta el centro de la ciudad con el capitalino barrio de La Salud.

No será hasta mediodía cuando se haga efectiva la apertura de la vía, después de que las autoridades chicharreras y tinerfeñas procedan a la inauguración oficial en la salida del barranco a la Avenida de Venezuela. Precisamente, en este punto el Ayuntamiento ha previsto una reorganización del tráfico, ya que será necesario adecuar la salida del barranco hacia la calle Benahore y sus alrededores.
De cualquier manera, en los días posteriores a la inauguración, los técnicos del Consistorio santacrucero realizarán un seguimiento de la fluidez del tráfico de la capital en virtud de estas novedades viarias. Gracias a esta evaluación, Tráfico podría complementar dichos cambios con nuevas medidas en diversos puntos de la ciudad.

La sección de Tráfico del Servicio de Seguridad Ciudadana y Vial del Consistorio recordó asimismo que la nueva arteria vial tendrá doble sentido de circulación y que la velocidad máxima permitida a lo largo de la misma para los vehículos que la utilicen será de 50 kilómetros por hora. Del mismo modo, Tráfico recomendó que, debido a todas las novedades en la circulación de la capital tinerfeña, los conductores transiten con la máxima precaución y prestando especial atención a la señalización existente para hacer la circulación lo más cómoda, segura y fluida posible para el tráfico rodado y los peatones.

La apertura del barranco de Santos a la circulación pondrá hoy el punto y final a una de las obras más importantes y más ambiciosas de la capital tinerfeña de la última década, una actuación de más de ocho años de trabajo marcada por los sucesivos retrasos en su entrega y los aumentos con respecto al presupuesto inicial. Pese a que en un principio el Ayuntamiento estimó el coste de la actuación en 18 millones de euros, el desembolso final para las arcas municipales ronda los cien.

Al margen de la reorganización del tráfico de la ciudad, la obra del viario del barranco de Santos ha incluido espacios para el ocio, tales como unas canchas deportivas, y no se ha descuidado el arte, con la instalación de esculturas.


en resumidas cuentas...

CUANDO VAMOS A CATARLO?¿?¿?¿

No hay comentarios:

Publicar un comentario